Clicky Web Analytics

PRESENATCION : RENAULT LAGUNA 2.2 D 1997 ARGENTINA




Con la línea exterior idéntica al naftero, el Laguna diesel es capaz de superar los 170 km/h gracias a su motor de 85 CV dotado de tres válvulas por cilindro (dos de admisión y la restante de escape).
El recurso multivalvular se utiliza para incrementar la potencia hasta valores similares a los de un turbodiesel y además tiene entre sus ventajas una mayor vida útil respecto a éstos.
Otra virtud que entrega este auto del rombo es el bajo nivel de ruido del motor, que no permite apreciar el clásico tableteo de los gasoleros. Pero en definitiva, a la hora de cargar combustible uno vuelve a darse cuenta que esta sobre un diesel, ya que logra un consumo promedio de 14.5 kilómetros por litro, lo que significa un alivio para el bolsillo.
window.google_render_ad();
En cuanto a la seguridad de sus ocupantes, la unidad testeada estaba dotada con doble airbag delantero -lo que sacrifica la guantera- y barras de protección lateral, además de apoyacabezas y cinturones inerciales en todas las plazas.
Las suspensiones son un poco blandas, por lo que resulta algo rolador, pero su andar es confortable. En nuestro mercado, el Laguna diesel tiene a sus competidores más directos en el Ford Mondeo CLX, el Citroën Xantia 1.9 TD y el Peugeot 406 1.9 TD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario